Friday, June 30, 2006

L.D.S.: La bolsa de las siete piedras

La bolsa de las siete piedras

Este hechizo requiere de siete piedras, ya sean de alta o baja vibracion. Usted debe conseguir una de cada uno de los siguientes colores: Blanco, verde, rojo, naranja, amarillo, cafe y negro.

El efecto es mejor si usted mismo consigue cada una de estas piedras. Los cauces de los arroyos son excelentes lugares para encontrarlas. Si tiene alguna dificultad, no se detenga por eso; comprelas. Coloque las piedras en un saco hecho de lienzo natural teñido de color amarillo (el algodon es un material excelente) Cuando desse darle un vistazo furtivo y silecioso al futuro, sostenga la bolsa, busque dentro de ella, y sin mirar saque una de las piedras. LA pedra le revela circunstancias del presente o del futuro, asi:

Blanca: paz, tranquilidad.
Verde: amor, dinero.
Roja: pasion, discusiones.
Naranja: suerte.
Amarilla: sabiduria, ecciones.
Cafe: objetos, propiedades, regalos.
Negra: negativismo.


Fuente: Magia terrenal de Scott Cunningham.

Propiedades de los Aceites

Propiedades de los Aceites

Actualmente en el mercado podemos encontrar una enorme variedad de Aceites sintéticos, los cuales son de gran ayuda en la magia. Estos aceites pueden ser caros, sin embargo en el mercado existen también variedad de aceites volátiles más baratos, que son realmente sintéticos, pero ello no impide su utilización en la magia. Pueden ser empleados en diferentes formas: vertiéndose en los baños, sobre el cuerpo, untando velas, raíces, bolsitas y muñecas de hierbas, quemándolos en carbón o en sahumerio, etc. Incluso el inhalar las fragancias, combinado con la visualización del objetivo mágico, pondrá la energía en movimiento. A continuación una lista de las necesidades más comunes en la magia y los Aceites recomendados.

Amor: Clavo, Gardenia, Jazmín, Lirio, Rosa.
Armonía: Albahaca, Gardenia, Lila, Narciso.
Consagración: Mirra, Sándalo, Pachulí.
Curación: Clavel, Eucalipto, Gardenia, Loto, Mirra, Narciso, Romero, Sándalo, Violeta.
Deseo sexual: Almizcle, Canela, Clavo, Vainilla.
Dinero: Almendra, Hierbabuena, Madreselva, Menta, Pachulí, Pino, Verbena.
Espiritualidad: Heliotropo, Loto, Sándalo, Mirra.
Fertilidad: Almizcle, Verbena.
Magnéticos para atraer mujeres: Almizcle, Laurel, Pachulí, Violeta.
Magnéticos para atraer hombres: Almizcle, Ámbar gris, Gardenia, Jazmín, Jengibre.
Meditación: Jacinto, Jazmín, Magnolia, Mirra.
Paz: Benjuí, Gardenia, Jacinto, Magnolia, Nardo, Rosa.
Poder: Clavel, Romero, Vainilla.
Poderes mentales: Lila, Madreselva, Romero.
Poderes psíquicos: Acacia, Anís, Heliotropo, Lila, Mimosa, Nardo, Sándalo.
Protección: Ciprés, Mirra, Pachulí, Geranio rosa, Romero, Ruda, Violeta.
Purificación: Acacia, Canela, Clavo, Incienso, Jazmín, Mirra, Sándalo.
Romper hechizos: Geranio rosa, Mirra, Romero, Ruda.
Suerte: Canela, Ciprés, Loto.
Valor: Almizcle, Cedro, Geranio rosa.
Vitalidad: Clavel, Romero, Vainilla.


Recuerda siempre tener fe en tus hechizos y rituales para que estos sean efectivos.

Bendiciones

Paz )o(

Thursday, June 29, 2006

L.D.S. : Mejorar la relación de pareja...

Hoy conversaba con un amigo por msn, que hace un buen tiempo ha sufrido de problemas con su pareja, peleas, discuciones, malas caras, etc... bueno el me contó que supo por una prima que ciertas energias negativas emitidas por terceros han interferido en su felicidad con su pareja y además en su vida cotidiana.
Bueno aca daré un ritual para mejorar la vida de pareja... eliminar esas energias negativas las cuales impiden la felicidad de ambos. Recuerda que tu pareja debe estar de acuerdo con esto, ya que no puedes obligar a nadie a estar contigo o doblegar su voluntad. Así estas seguro/a que tu pareja estar contigo.

Para el ritual necesitaras:

* Una fotografía tuya
* Una fotografía de tu pareja
* Una vela de color rosa
* Fósforos
* Aguja de coser
* Hilo de color rojo

Preparación:
Haz lineas de separación en la vela rosa, para que queden siete partes iguales. Después, coloca tu fotográfica y la de tu pareja cara a cara y juntalas, asi como si se estubiesen mirando. Luego coselas con la aguja y el hilo rojo por los costados. Cuando términes de coserlas, pongas delantes de la vela rosa.

Durante los 7 dias, tiene que consumirse una parte de la vela, al cosumirse la porción de la vela la apagas. Recuerda apagarla con los dedos o de alguna forma que no tengas que soplarla.

Mientras se realiza el proceso consumición de la porción de la vela, debes visualizar que deseas para la pareja. Por ejemplo, puedes visualizar que dejan de pelear por cosas sin importancia, que mejora su comunicación, que la felicidad y amor reina en sus corazones, que desaparezcan los malos entendidos.

Cuando hayan pasado los 7 días, deshaste de los restos. Quemando las fotos cosidas con los fósforos diciendo "La Unión Esta Realizada" tres veces. Y ya después tirarlo todos.
Veras que en tiempo te irá mejor.

Recuerda tener fe.

bendiciones

Paz )o(

Hecate

Hecate la Señora Oscura


"...For, by the sacred radiance of the sun, The mysteries of Hekate, and the nights; By all the operation of the orbs..."

'King Lear' de William Shakespeare



Hécate es una Diosa telúrica (profundamente relacionada con los misterios de la Tierra), y sus orígenes datan del período prehelénico. Poco precisa en sus lineamientos e historia mítica.

Según las sistematizaciones Griegas clásicas, y una vez incorporada al panteón Helénico, es hija de los Titanes Perses y Asteria; Zeus la colmó de dones y prerrogativas y, si bien es una Diosa que habita el Bajo Mundo, le dio poder absoluto sobre la tierra y el mar. También representa la naturaleza en su más abundante momento; las tres fases del año y los 28 días del ciclo lunar.

Se la relacionaba con la fertilidad, concepción y nacimiento (antes del período prehelénico; y esto también puede verse desde el punto de vista de Diosa triple, representando la Doncella a la fertilidad, la Madre a la concepción y la Anciana, que muere y vuelve a nacer en la Doncella, la muerte seguida por el nacimiento).

En tiempos más tardíos se la consideró Diosa del Bajo Mundo, también se la reconocía como Diosa de la Luna y de la Magia. Todo lo misterios están relacionados con Ella y se dice que los mismos fueron instruidos por Orfeo.

En la antigüedad, del antiguo molde Indo-Europeo, se la representa como una Diosa triformis y triceps, (de forma triple y tres brazos). Sus tres caras fueron explicadas más tarde como símbolo de esta tríada femenina, en que aparece con Artemisa, reina de la tierra, Selene, reina del cielo nocturno y Hécate reina del abismo subterráneo. Era descripta con la figura de tres cuerpos femeninos o como una sola con tres cabezas de animales; entre ellos: caballos; osos; cuervos, pero, especialmente, perros. Aunque todos los animales eran considerados sacros para esta Diosa. Entre ellos, la lechuza era su mensajera y de entre los árboles el sauce era el que la representaba al igual que el Tejo. Se la veneraba en las encrucijadas y muchos la conocen como “la Diosa de las encrucijadas” o “de los caminos bifurcados”.

El culto a Hécate, desde el principio, se relacionó con el tema de la vida y la muerte; y se le da el rol de mediar entre los muertos y los vivos.

Se la considera capaz de poder dar o quitar salud por igual y para los miembros de su culto, la vida y la muerte, el nacimiento y la tumba tenían mucha importancia.

LA GRAN SEÑORA OSCURA, AMA Y DUEÑA DE LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Por otro lado, sería difícil intentar continuar este culto hoy día; seguramente los errores serían varios y continuos. El “por qué” es sencillo ya que se debe a que tenemos poca información al respecto; más aún, “la mayor parte de los procedimientos rituales de los misterios de Hécate y las instrucciones que preparaban a los iniciados para éstos se han perdido”.

Más allá de todas las fases y cualidades sobre las cuales hemos hecho mención hasta el momento, es importante mencionar que, hoy día, se considera más la parte destructiva de la Diosa que la parte nutricia.

Esto se debe a que, cuando esta Diosa es “adoptada” por las religiones de tipo “chamánicas” su imagen es cambiada y relacionada a la brujería. Con el tiempo se aprecia que al convertirse en una “Diosa Oscura” el interés por Hécate se incrementó.

“The image of Hekate that became known as the Goddess of Witches was strongly modulated by the dark Hekate of late Greek and Roman imagination. Indeed so powerful was this image that it is not going too far to claim that witchcraft before its modern revival took on many features and characteristics from Hekate as she was depicted in the literature of the period.”. (El que Hécate se convierta en la “Reina de las Brujas” o “Diosa del Mundo de los Fantasmas” ocurre en la Edad Media).

Como Diosa del “Bajo Mundo” era quien custodiaba el Limen (las puertas que se debían atravesar para ingresar). Bajo la forma de “guardiana” de estas puertas, se la llamaba Propylaia, “La Única ante de Puerta”.

Se dice que, además de ser acompañada por sus perros, y el dios Hermes, era acompañada por sus sacerdotisas Circe y Medea quienes, en algunas historias, eran hijas de Hécate. También disfrutaba la compañía de Las Furias o Erinas.

Se comenta que Hécate caminaba por los cementerios y, junto a sus perros, buscaban las almas de los recién muertos para conducirlas al Bajo Mundo.

Teniendo en cuenta que los antiguos griegos consideraban que un/a dios/a podía dar como quitar (lo que los dioses dan, los dioses lo quitan), Hécate podía proteger de los espíritus malignos, pero también podía servirse de ellos para maldecirnos. Tal vez por este motivo es que los antiguos griegos no compartían la moderna obsesión de pedir favores a las deidades sin antes medir las consecuencias de lo que esto podría acarrear.

¿Por qué los griegos relacionaron a Hécate con la fertilidad y luego con la Diosa de los muertos? La respuesta debería ser sencilla, y esta ligada a toda la primer parte de este documento y es porque la muerte, inevitablemente, va de la mano con la fertilidad como poder de la tierra.

Sobre los festivales en honor a Hécate, podemos mencionar varios:

· El 13 de Agosto, en Grecia, en la casa de la Fertilidad y la Tormenta. Este festival se hacía para preservar a la cosecha de que fueran destruidas por las tormentas.

· El 31 de Octubre se festeja “Shamain” (Hemisferio Norte) para honrar a Hécate en el momento en que el velo entre ambos mundos era más delgado.

· En Italia, cerca del Lago de Avernus, existe un suelo negro de Hécate

Otras de las facetas conocidas por Hécate es que controlaba y era atendida por serpientes. Por supuesto que uno de los significados que se le atribuyen a la serpiente es la energía sexual, por tanto Hécate se convierte en la controladora de esta energía manifiesta y representada por las serpientes.

Autor (anónimo)
fuente:http://es.geocities.com/lavozdelasbrujas

Wednesday, June 28, 2006

Deidades I

Aonghus Og (Angus) : Es el hijo de Dagda y Boann, cuyo hogar es Brú na Boinne (la actual Newgrange). Angus es el juvenil dios irlandés del amor y la belleza, padre adoptivo de Dairmuid O'Duibne.

Arianrhod (Rueda de plata) :
Hija de Don, hermana de Gwydion, madre de Lleu Llaw Gyffes. Es la reina vírgen que habita en un castillo espiral y controla las mareas.

Awen (Imbas) : Awen no corresponde a un dios o a una diosa. El Awen es el espíritu inspirado: la repentina llama de lucidez que inflama los pensamientos de los hombres y les da sabiduría, facilidad de palabra y energía en medio de la batalla. El Awen es lo que le permite a los bardos (poetas y músicos) el improvisar versos agudos en medio de una canción. El Awen se puede alcanzar a través de la música, de la meditación, del amor o del valor, y puede ser un regalo de los dioses.

Badb (Furia) : Diosa de las batallas, es uno de los aspectos de la diosa Morrigan, junto con Nemain y Macha.

Bran (Cuervo) : Cuida un caldero de regeneración, es elmensajero entre los distintos mundos. En muchas mitologías (una de ellas, los nativos de norteamérica) el cuervo es quien lleva los mensajes de los dioses a los seres humanos. (Un ejemplo de como los escritores actuales se basan en la mitología céltica lo podemos ver en Sandman, de Neil Gaiman: el mensajero de Morfeo no es otro sinó un cuervo)

Brigit (Brígida, "La Alta") : Es una diosa originaria de Leinster. Es hija de Dagda (dios de la fertilidad), y se tornó muy popular en el mundo céltico occidental, de manera que cuando llegó el cristianismo a Irlanda, fue mas fácil convertirla en "Santa Brígida" que combatir su culto. Es la patrona de las matronas, las embarazadas y los pozos de agua (otro símbolo femenino!)

Ceres : Diosa de la agricultura. Ella y su hija Proserpina eran equivalentes a las diosas griegas Démeter y Perséfone. La creencia griega de que su júbilo al reunirse con su hija cada primavera hacía que la tierra produjera frutos y granos en abundancia fue introducida en Roma en el siglo V a.C., y su culto se volvió sumamente popular, sobre todo entre los plebeyos. La palabra cereal deriva de su nombre. Su festividad más importante, las Cerealia, se celebraba del 12 al 19 de abril.

Ceridwen : Su nombre deriva de Awen, que significa"inspiración" (inflamación, energía, creatividad). Es la diosa de la inspiración, pero también una hechicera, un hada y una cambiaformas.

Cernunnos (Herne) : Su nombre deriva de "cuerno", ya que es el dios cornamentado de la fertilidad y la caza. De origen tal vez mas antiguo que el druidismo, se origina en los rituales en que el shaman se vestia con las pieles y la cornamenta de los venados para ayudar a la caceria. Se le suele representar sentado con sus piernas cruzadas sosteniendo una serpiente con cabeza de carnero. Se ha abusado de esta representación en tiempos recientes para simbolizar a Satanás, con quien probabablemente sólo comparta su significado sexual (fertilidad, poder animal, el cuerno como símbolo fálico).

Dana o Danu (Madre de los dioses) : Aunque ella no juega un rol activo en la mitología (a diferencia de Morrigan, por ejemplo), es considerada la madre de los dioses: de ella nacen los Tuatha Dé Dannan, que en conjunto son los dioses mas importantes del panteón celta. Probablemente su orígen se relaciona con el río Danubio: su sequía, desborde o contaminación podían llevar a la muerte a los pueblos que vivían a sus orillas. Danu a veces es llamada Ainu o Aine, y ahí pasa a ser una divinidad solar, la cual es adorada en muchos templos megalíticos aún existentes. Ella también es la personificación del espíritu eterno del tuath o la tribu. Danu es probablemente la diosa que mas podremos encontrar en una u otra forma en la mayoría de las culturas: desde las Venus prehistóricas, pasando por la Pachamama sudamericana, hasta incluir a la Gaia (tierra) actual de los movimientos New Age.

Diana : Diosa de la luna y de la caza. Equivalente latina de la virginal diosa griega Ártemis, Diana era la guardiana de las corrientes y los manantiales y protectora de los animales salvajes. Además, era especialmente venerada por las mujeres, y se creía que aseguraba un parto apacible a sus favoritas. En la iconografía artística se la representa habitualmente como una joven cazadora, a menudo armada de arco y flechas. El santuario más famoso consagrado a Diana estaba sobre el lago Nemi, cerca de Aricia.

Diancecht : Era el médico de los dioses, y sus habilidades curadoras eran conocidas en todo el mundo. Junto con su hija Airmed, cuidaban la Fuente de la salud: cualquier guerrero herido o muerto, era capaz de resucitar al ser depositado en sus aguas. A pesar de tales habilidades, Diancecht tenía un defecto: la envidia. Cuando Nuada perdió su mano en la batalla, el hijo de Diancecht, Miach, fue capaz de reemplazarla con una mano de plata. Diancecht se puso tan celoso de las capacidades de su hijo que decidió matarlo. Sin embargo, en el sitio donde Miach fue enterrado, brotaron todas las hierbas medicinales que hoy se conocen, siguiendo la forma del cuerpo de Miach. Airmed las recolectó y las guardó en su capa, pero Diancecht las desordenó, razón por la cual hoy conocemos las hierbas medicinales, pero debemos estudiarlas cuidadosamente para saber cual es su uso. Esta historia nos muestra dos formas de hacer el bien: por propia vanidad, la cual es estéril (Diancecht pierde a su hijo, por tanto, es incapaz de dar frutos) o por un verdadero amor al prójimo como el de Miach, el cual puede seguir siendo fructífero mas allá de la muerte.

Morrigán : "La Reina Fantasma": una diosa con muchos nombres: Macha, Nemain, Dea y Badb, y también muchos aspectos: la batalla, la victoria, la sexualidad, la fertilidad, la soberanía y la destrucción. Amante de los primeros reyes, ayuda a los Tuatha Dé Danann a ganar las batallas de Moy Tura. Mas tarde, trae la miseria a ambos bandos en la historia de Táin Bó Cuailnge, especialmente después de que Cuchulainn rechaza su amor. Ella finalmente lo lleva a su muerte y desciende sobre él en la forma de un cuervo.

Morrigán es capaz de cambiar de forma y aparece como una mujer joven y hermosa, como una anciana, como un cuervo u otra criatura. Suele aparecer ceca de los arroyos, lavando los ropajes de aquellos que van a morir.

Morrigán es la manifestación de los extremos del deseo sexual y la ira, que se expresan en el deseo de matar y destruir y disfruta creando el caos, el pánico y el terror. Puede que su amor por Cuchulainn se deba a que este era el mejor guerrero (y por tanto, quien mas muertes causaba): en ese sentido, era su pareja ideal. Sin embargo, Morrigan no necesariamente era malvada: mas bien refleja nuestra propia capacidad de hacer daño y de herir a otros. A fin de cuentas, en la guerra eran los soldados quienes se mataban lo unos a los otros.

El hecho de que Morrigán sea capaz de cambiar de forma, nos dice que en muchas ocasiones necesitaremos del caos, de los accidentes o de los infortunios para poder despertarnos y cambiar nuestra propia forma, es decir, nuestra vida. Nuevamente, la muerte no significa un final sinó un comienzo. La destrucción creada por Morrigan nos puede servir para deshacernos de viejos hábitos y tener una tabla rasa (llanura - Macha) desde donde comenzar otra vez.

Nemain : Diosa de la batalla, uno de los tres aspectos de Morrigán. Su nombre significa "venenosa", y se le describe corriendo y gritando entre las puntas de las lanzas en medio de las batallas.

Vesta : Diosa del hogar, venerada en un ámbito doméstico como una divinidad casera. El santuario público más importante dedicado a Vesta era su templo redondo en el Foro romano, cuyo fuego, según se decía, lo había llevado desde Troya Eneas, el legendario fundador de Roma. El santuario era símbolo de la seguridad de la ciudad y lo custodiaban permanentemente seis vírgenes vestales, sacerdotisas que conservaban encendido el fuego y que servían durante periodos de treinta años sometidas a severas reglas. A principios de junio de cada año se celebraban fiestas en honor de Vesta, llamadas Vestalia. En cuanto a su imagen, la diosa era asociada con las llamas de su fuego. Su equivalente griega era Hestia.

Thursday, June 15, 2006

Yule: II "Yule" por Scott Cunningham

Sin duda, para mi, uno de los mejores autores de textos paganos que he leído es Scott Cunningham... uds. seguramente, si no han leído alguna de sus públicaciones, se preguntaran ¿porqué?... En primer lugar creo que es explica muy bien la idea de la wicca, de la realización de los rituales, lo hace simple, y no tan complicado como otros. Cuando te encaminas en sus letras simplementes sientes que las practica no es complicada. mmm...como decirlo... es más accequible... :)

Bueno he aquí su definición del Yule extraído de su libro "Wicca: una guía para la práctica individual":

La Diosa da a luz a un hijo, al Dios, en Yule. Esto de ningún modo es una adaptación del cristianimos. El solsticio de invierno por mucho tiempo ha sido visto como una época de nacimientos divinos. Se decía que Mitra* nació en este tiempo. Los cristianos simplemente lo adoptaron para su uso en 273 a.C.
Aquí se presenta la mayor oscuridad y es el día más corto del año. Los primeros pueblos notaron tales fenómenos y suplicaron a las fuerzas de la naturaleza que los dias fueran más largos y las noches más cortas. Los wiccanos a veces celebran Yule justo antes del amanecer, luego observan la salida del Sol como un final apropiado para sus esfuerzos.
Ya que el Dios es el Sol, esto marca el momento del año cuando el Sol también renace. De este modo, el wiccan enciende fuego o velas para dar la bienvenida a la luz del Sol que retorna. La Diosa, permanece inactiva a lo largo del invierno por su parto, descansa después de dar a luz.

La Navidad o Yule es el remanente de los antiguos rituales celebrados para apresurar el fin del invierno y la generosidad de la primavera, cuando el alomento estaba una vez más disponible fácilmente. Para los practicantes de la Wicca Cont
emporanea, es un recuerdo de que el producto final de la muerte es el renacimiento, una idea reconfortante de estos días de inquietud.
*: Mitra es el Dios del Amanecer

http://www.fotolog.com/arianrhod_sky
http://groups.msn.com/lawiccachile
bendiciones

Paz )o(

Yule: I Parte

Intentare en lo posible poner varias definiciones, conceptos, reseñas del Yule, ya que al menos para mi es muy importante tener varios puntos de vista de diferentes practicantes o expertos, asi podemos ampliar nuestra visión sobre todos los aspectos de la wicca.


El siguiente texto lo saque de la página textosmagicos.com:

Durante el Solsticio de Invierno, en torno al 21 de Junio aproximadamente (en el Hemisferio Sur), tienen lugar la noche más larga y el día más corto del año. En este momento, el sol se encuentra a poco más de veintitrés grados sur, situado exactamente sobre el Trópico de Capricornio originando este cénit de las horas de oscuridad.

Entre los paganos esta festividad se conoce como Yule, vocablo procedente del nórdico Jul, que significa "rueda", aunque para la Tradición Caledonia recibe el nombre de Alban Arthan.

Entre los pueblos celtas, tan ligados a los cambios y ritmos de la naturaleza, el Solsticio de Invierno celebraba el nuevo resurgir de la luz y el declive de la oscuridad, y la fiesta se prolongaba durante varios días.

Durante Yule tiene lugar el alumbramiento del nuevo Dios del Sol, fruto de la unión de la Diosa Doncella y su Consorte durante el pasado Beltaine (1 de Mayo). El nuevo Dios crecerá y se hará fuerte, convirtiéndose entonces en Consorte de la Diosa para comenzar un nuevo ciclo.
Este alumbramiento pone de manifiesto la perfección del Universo, el equilibrio existente entre luz y oscuridad, y es un símbolo de esperanza que nos ayuda a comprender que tras cada fin siempre hay un comienzo nuevo.

Durante el siglo IV, el Papa Julio I decidió superponer la celebración de la Navidad cristiana a los antiguos ritos del Solsticio para facilitar el tránsito de la Antigua Religión al cristianismo. Por este motivo la Navidad, antes sin fecha de celebración determinada, fue instaurada en el veinticinco de diciembre.

Debido a ello, muchas de las tradiciones comunmente asociadas a la Navidad tienen sus raíces en los ritos de Yule, como por ejemplo decorar el árbol o intercambiar regalos.

Otra tradición es la del Tronco de Yule. Se trata de un tronco de árbol, habitualmente pino o roble, que se transporta hasta el hogar familiar para hacerlo arder durante las celebraciones del Solsticio. Se dice que las cenizas del Tronco de Yule protegen la casa del mal y proporcionan suerte y abundancia, pero para ello debe arder, al menos, durante doce horas ininterrumpidas; lo cual no es difícil, puesto que el tronco suele prepararse con ofrendas y libaciones de vino que hacen que su combustión sea más lenta.

El moderno Papá Noel, o Santa Claus, es también una figura tomada del paganismo, poseedor de características propias de Cronos, Thor, Odín, el Abuelo Hielo ruso...
También la tradición de besarse bajo el muérdago tiene sus raíces en esta antigua celebración. Se consideraba el muérdago como la más mágica de todas las plantas y por ello se creía que proporcionaría felicidad a las parejas que se besasen bajo su influencia, puesto que, además, se lo tenía por afrodisíaco.

http://www.fotolog.com/arianrhod_sky
http://groups.msn.com/lawiccachile

Bendiciones

Paz )o(



Tuesday, June 06, 2006

Preparando Yule...



Como la mayoría de los wiccanos sabemos, del 21 al 23 de este més, se celebrá Yule (solticio de invierno). Una de las Festividades más importantes para nosotros los wiccas; en a cual, celebramos el nacimiento de nuestro Dios Cernnunos, dios del Sol.
Bueno el 8 de Junio mi madre, que también es wicca, se supone que partiría a Inglaterra, si esque unos tramites de orden legal salen bien;asi que ese día estará ausente en esta celebración, y como estará en el hemisferio norte le tocaría celebrar Litha a ella.

¿Celebrar Yule solo o Acompañado?

Celebrar Yule solo o acompañado, si esque no se tiene un coven, un grupo establecido o simplemente se es brujo solitario, es opción de cada uno. Al menos a mi me pasa que ciertas celebraciones como Yule o Samhain me gusta pasarlas acompañada, compartir con personas que quiero y estimo, aunque no sean wiccanos, pero son personas que estan dispuestos a abrir su mente, aprender un poco sobre otras creencias y lo más importante compartir contigo.
En lo personal yo estoy organizando la celebración para el día 23 de Junio, ya que cae viernes y a es más fácil ese día desocuparse más temprano de las tareas cotidianas que estamos obligados a hacer. Invite a dos amigos wiccanos, que se estas iniciando en este lindo camino, a mi hermana, a mi novio, a tres amigas y una profesora.

Mañana, si esque tengo el tiempo suficiente, me dedicaré a subir al blog tips para Yule, por ejemplo modelo de ritual, ceremonia post ritual, correspondencias, ofrendas, bueno y otros...
cualquier pregunta o cosa lawiccachile@gmail.com
visiten:
http://www.fotolog.com/arianrhod_sky
http://groups.msn.com/lawiccachile




Paz ) o (

Frase del día: "Los colores son heridas de la luz" William Blake.